La formación que se llevará a cabo en diversas vicarías de la Diócesis de Bilbao, está dirigida principalmente a personas de la Iglesia que mantienen contacto estrecho con menores de edad.
Estos encuentros están dirigidos, sobre todo, a catequistas, monitorado de grupos eskautak, postcomunión, iniciación cristiana, proyectos infancia de Cáritas…, y también miembros de los Equipos Ministeriales.
En otras vicarías
Además de esta primera formación en Amorebieta, ya están marcadas otras fechas en el calendario de la Comisión. El próximo 28 de enero tendrá lugar una sesión en Algorta y en febrero, hay algunas programadas en diferentes lugares de Bilbao y en Zalla.
Un paso más a favor de la prevención
La Comisión para la protección de menores y prevención de abusos sexuales en la Iglesia de Bizkaia prosigue con las investigaciones de los casos que están recibiendo. Ya tienen en sus manos el estudio realizado por la Universidad del País Vasco en torno a la Casa de la Misericordia. En breve, recibirán el resultado definitivo de la investigación del Seminario Diocesano, realizado por la Universidad de Deusto. «Esperamos poder presentar públicamente las conclusiones fundamentales de ambos informes y los últimos datos sobre las denuncias recibidas en la Diócesis de Bilbao en febrero«, detallan desde la Comisión.
La labor de este equipo formado por seis personas voluntarias que provienen de diversos ámbitos está centrada en gran parte en la prevención y «para ello es fundamental la formación», señalan.
Previamente al itinerario que comienza hoy se ha presentado la guía para la protección de menores y personas vulnerables de la Diócesis de Bilbao en varios municipios.
«Ahora damos un paso más – señala el director de la Comisión, Carlos Olabarri-, la formación de los agentes que acompañan a menores».