29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Sigue en directo, a partir de las 11:30, la jornada de comunicación
31.05.2023
"Comunicar con corazón en tiempos de IA"

Sigue en directo, a partir de las 11:30, la jornada de comunicación

Euskalduna Jauregian goizeko 11 t´erdietan izango da ekitaldia.
Desde hace prácticamente una semana, la Jornada de las Comunicaciones Sociales y la IA, tiene el aforo completo. La sesión, que tendrá lugar hoy miércoles, en el Palacio Euskalduna, promovida por la Mesa de Entidades Culturales de la Diócesis de Bilbao, también podrá seguirse, en directo, a través de esta web diocesana.

La conferencia inaugural de la jornada, correrá a cargo de José Antonio Lozano. Su área de conocimiento se centra en las Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Lozano ofrecerá una primera mirada general del tema que, abordarán posteriormente en una mesa redonda, los otros participantes.

Amaia Goikoetxea, Decana y Presidenta del Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas, moderará el diálogo en torno a la Inteligencia Artificial y los cambios que acarrean las tecnologías más sofisticadas en la sociedad en general y en los medios de comunicación, en particular, desde una perspectiva humanista. Josep Lluis Micó, Leticia Soberón, Daniel Innerarity y Xabi Uribe-Etxebarria ofrecerán una mirada al tema, cada cual desde su ámbito y la experiencia acumulada. La sesión concluirá con la intervención del Consejero de Cultura, Bingen Zupiria y el obispo de Bilbao, Joseba Segura.

Previo a ese acto, la Diócesis presentará, junto al Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas el compromiso de adhesión a un documento que propone formar un grupo de trabajo para elaborar un decálogo para el uso ético de la IA en los medios de comunicación.

Por la tarde

La sesión tendrá lugar, a las 17:00 h., en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4). Se trata de un diálogo en el que participarán dos de los ponentes de la mañana, Josep Lluis Micó y Leticia Soberón.

Jornada de Comunicaciones Sociales