Campamento de Elaiak e IzarBerri
El tema que ha servido de hilo conductor ha sido el de los descubrimientos, «los inventos a lo largo de la historia y el autoconocimiento, a nivel más personal. Ha sido -señalan- un tiempo para experimentar nuevas amistades, nuevas rutinas, nuevas habilidades y talentos, nuevas maneras de vivir en grupo. Todo ello, les ayudará a descubrir la belleza de la vida que hay en cada uno de nosotros y la experiencia de Dios que ama a cada una de sus criaturas».
Campamento de Kumeak
Del 3 al 9 de Julio Kumeak Basauri, de la UP san Fausto, ha estado de campamento en Anuntzeta ( Alava). Casi 60 preadolescentes, jóvenes y monitoras han disfrutado de unos emocionantes días con el mundo de los sentimientos como hilo conductor. «Los juegos, las dinámicas, las actividades, las oraciones, se han sucedido, día tras día, -explican- provocando una experiencia hermosa de encuentro, de fe, de acogida, de crecimiento». Para concluir el campamento, ayer domingo se celebró el día de familias que tuvo una gran participación y un ambiente excelente. ¡Queda un buen sabor de boca y las ganas de repetir para el curso que viene!
El campo de trabajo/colonia de SanFran, llega a su Ecuador
Un año más, desde Caritas Bizkaia, junto con las Hnas. Pasionistas y Jesuitas, se lleva a cabo una experiencia de servicio, que comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará se prolongará hasta el próximo viernes, día 14.
Ayer domingo tuvieron el día de descanso y aprovecharon para programar un paseo con el voluntariado «hoy comenzamos de nuevo la semana con un montón de ganas», destaca Marije Calvo, una de las responsables de la actividad.
Despedida de Antonio Madinabeitia, en Urkiola
El pasado viernes, 7 de julio, Urkiola acogió la despedida de Antonio Madinabeitia, que próximamente se trasladará a vivir a la residencia sacerdotal de Vitoria.
Una jornada llena de cariño y gratitud hacia Madinabeitia, que fue misionero en Ecuador durante 38 años, en dos periodos: de 1963 a 1986 y de 1996 a 2011.
Hombre sencillo, humilde, reflexivo y de una espiritualidad y fe profundas que, aun hoy, recibe muchas muestras de afecto desde tierras de misión.
Tras su regreso de Ecuador y durante varios años Antonio formó junto a Joseba Legarza y el obispo Bittor Garaigordobil –ambos fallecidos-, el trío misionero de Urkiola.
La última etapa, Antonio Madinabeitia, de 90 años, ha residido en la Abadetxea de Urkiola, junto al matrimonio formado por Félix Moreno y Conchi Marcos.