28-02-2024 Miércoles, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Testimonios de dos jóvenes de Elorrio desde la JMJ
02.08.2023
Miguel Crespo y María Orbegozo participan en la Jornada Mundial de Juventud

Testimonios de dos jóvenes de Elorrio desde la JMJ

Hoy en la emisora diocesana Bizkaia Irratia dos jóvenes de Elorrio han ofrecido su testimonio sobre la experiencia que están viviendo estos días en la Jornada Mundial de Juventud. Miguel Crespo ha participado en los Días previos en las Diócesis y María Orbegozo acudió con el grupo de la Diócesis el lunes.

Hoy por la mañana Miguel Crespo y María Orbegozo han dado testimonio, en la emisora Bizkaia Irratia, en torno a la experiencia que están viviendo en la Jornada Mundial de la Juventud.

Miguel Crespo se encuentra contento y a gusto en Estoril junto al grupo de la Diócesis de Bilbao. Este curso está estudiando en Burgos y allí ha estado viviendo con un cura. Fue el quien le propuso «este plan» que Miguel aceptó, porque le pareció «una buena oportunidad» .

Ha participado en los Días en las Diócesis (DED), lo que le ha servido para hacer turismo y conocer la Diócesis de Viseu y «aprender algo del idioma«. Ayer participó en el encuentro con el obispo de Bilbao, donde oraron y realizaron algunas peticiones. Por la tarde, estuvo en la misa de apertura celebrando junto a cientos de personas, «no entendimos mucho, porque fue en portugués», señala.

María Orbegozo es otra de las jóvenes que ha acudido junto al grupo de la Diócesis de Bilbao. Es también de Elorrio y no es la primera vez que participa en una Jornada Mundial de la Juventud. Llegó a Portugal el lunes junto a un grupo de amigas, porque considera que «es una experiencia que no se puede perder». Está muy contenta por poder volver a vivir estos días entre personas creyentes y las que no lo son tanto. Le interesa mucho el tema sobre el que se ha centrado la catequesis de hoy: `La ecología integral´.

Bittor Madariaga, del área de juventud de la Diócesis, señala que los días están siendo «muy intensos» y destaca sobre todo, el gran número de personas que están participando en esta edición. Ayer, por ejemplo, «la eucaristía de apertura fue multitudinaria y el ambiente que se está viviendo impresiona».

El obispo de Bilbao ha impartido hoy una catequesis con una reflexión sobre la `Ecología Integral´

Obispo en Portugal
El obispo de Bilbao en la JMJ junto al obispo del Tigre (Venezuela), el propósito general de los Jesuitas y el arzobispo de Coro (Venezuela)

El Papa ya ha llegado a Portugal

El avión en el que ha volado el Papa y los periodistas que le acompañan, ha llegado esta mañana a Portugal. Allí ha sido recibido por dos niños portugueses, quienes le han entregado un ramo de flores

Hoy, tras las catequesis de la mañana los participantes de la JMJ tienen el día libre