Hoy y mañana, en las casi 300 parroquias de Bizkaia se celebrarán las actividades organizadas en la Diócesis con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres. «La escucha, no juzgar, ponernos en la situación de la otra persona e intentar identificarte con lo que la otra persona pueda estar pasando, valorar lo que el otro siente…» son algunas de las claves que se deben poner en práctica a la hora de acoger de una manera adecuada tal y como señalan en el video Marta Ferrer, de la Acogida de Caritas San Ignacio y Luis Mari Vega, del proyecto Auzobizi, de convivencia con jóvenes migrantes.
Otras actividades en torno a la Jornada
Caritas Bizkaia se hace eco y se suma a la Iniciativa Legislativa Popular mediante la cual se propone al Parlamento Vasco el debate y la aprobación de una ley que establezca una Renta Básica Incondicional como «derecho individual y equiparable a otros derechos básicos como la sanidad y la educación«. Esta petición se enmarca en la invitación que realiza por V año consecutivo el Papa para «salir al encuentro de los pobres allí donde estén«. Precisamente, el pontífice, en el encuentro mundial de movimientos populares que tuvo lugar el pasado 16 de octubre, pedía «el salario universal y la reducción de la jornada de trabajo».
Por otra parte, Más de 50 artistas de “Cultura Km 0” unirán arte y solidaridad en el frontón de Dima, hpy sábado 13 de noviembre, a partir de las 18:30. El objetivo, recaudar dinero para el proyecto `Elurra´, de Rekalde. Este programa está dirigido a la formación y posterior inserción laboral de madres de familias monoparentales. Caritas Bizkaia comenzó la iniciativa hace más de 30 años y acompaña, cada trimestre, a unas 300 personas.