25-02-2024 Domingo, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 «Ume solidarioak» recauda más de 4.000 € para un proyecto en Ecuador
27.11.2023
Una Unidad Educativa, en Los Ríos

«Ume solidarioak» recauda más de 4.000 € para un proyecto en Ecuador

Ayer domingo, 26 de noviembre, la plaza del mercado de Gernika, acogió una nueva edición del mercado de juguetes y libros “Ume solidarioak”, organizado por los grupos de catequesis de Urdaibai y el grupo de misiones Norte-Sur. El buen tiempo acompañó la jornada solidaria que logró recaudar un total de 4.216 euros para apoyar la Unidad Especializada de Educación Fiscoemocional de Nuestra Señora del Carmen, en la región de Los Ríos, de Ecuador. En los dieciséis años de vida de "Ume solidarioak" han conseguido más de 80.000 euros para ayudar a diferentes proyectos.

Muchas fueron las familias de Gernikaldea que ayer se sumaron a la jornada «Ume solidarioak», que un año más ha cumplido su propósito «Hemos aprendido que Dios es amor y justicia».

Más información y vídeo de la jornada:

https://www.oizmendi.eus/herriak/15-berriak/5254-haurtzaro-solidarioak-ekimena-izan-da-merkatu-plazan

La jornada «Ume solidarioak», explican desde la organización «es un ejemplo de la justicia que nace del amor. Lo hemos celebrado encantados en la oración y en la feria».

El mercado se abrió a las 10:00. La Misa, en la parroquia de San Bartolomé, se celebró a las 12:00 y, a las 14:00 tuvo lugar el tradicional sorteo. El 1.855 fue el número premiado. Muchos de los participantes fueron en kalejira hasta la plaza del mercado, siguiendo a los txistularis y la pancarta realizada por el grupo Kosnoaga.

Ume solidarioak
Ume solidarioak