24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Un minuto de actualidad diocesana
04.12.2022
Azaroaren 28tik abenduaren 4ra

Un minuto de actualidad diocesana

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

Astekoak, un minuto de actualidad diocesana de la semana, recoge el encuentro estatal de Centros educativos diocesanos de 20 diócesis del Estado. Además, esta semana se ha celebrado una nueva edición de la Feria Steam Azoka en el centro EBI, Avellaneda Ikastetxea de Sodupe.

Por otro lado, en la portada de la web ha anunciado la publicación de un nuevo número de Alkarren Barri. El número de la revista diocesana del mes de diciembre trae a portada un belén pintado con los cuatro colores del Plan Diocesano.

En el apartado de entrevistas de la revista, destacan la realizada a Mons. Agrelo, obispo emérito de Tanger, al vicario de la vicaría I, Sergio Buiza así como a Carmen Peña García, doctora en Derecho Canónico y miembro de la Comisión del Sínodo.

Círculo de silencio y Día de la Discapacidad

Además, la web ha informado esta semana sobre la celebración, como todos los últimos miércoles de mes, de los Círculos de Silencio en en los lugares de costumbre (Bilbao, Portugalete, Barakaldo, Galdakao, Durango, GetxoBalmaseda) para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas y pedir políticas migratorias que garanticen la protección de los Derechos Humanos.

Además la celebración de la Eucaristía del Día de la Discapacidad en la Catedral, presidida por monseñor Segura y emitida en directo en la web diocesana, también ha ocupado espacio informativo en bizkeliza.org

Bizkaia Irratia homenajeada

En la víspera de del Día del Euskera el ayuntamiento de Bilbao homenajeó a la emisora Diocesana, Bizkaia Irratia, por su compromiso y el trabajo de un medio que emite su programación íntegramente en euskera. Esta información también ha ocupado espacio en la portada de nuestra web.

Por último, la inauguración por parte de monseñor Segura de la muestra de Belenes de la Asociación Belenista de Bilbao también ha sido noticia.

Y en este clima que anticipa la Navidad, la web se ha hecho eco de la noticia del inicio, como en años anteriores del Mercado de Dulces del Convento en el Museo de Arte Sacro, compuesto de una amplia variedad de dulces artesanos elaborados por monjas y frailes de distintos puntos de la península.

En el mismo claustro, además, se podrán visitar los más de 150 belenes en pequeño formato que alberga la exposición Belenes del Mundo. Esta noticia entre otras, ha dispuesto de espacio en la portada de nuestra web.

Esto es Astekoak. Un minuto de actualidad diocesana de la semana.