26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Mons. Segura: «Queremos una Iglesia sin paredes y sin muros»
05.12.2022
En la celebración en el Día de la Discapacidad

Mons. Segura: «Queremos una Iglesia sin paredes y sin muros»

Zapatuan, abenduaren 3an ezgaitasuna daben pertsonen eguna ospatu zan. Gotzainak Eleizbarrutian dagozan itsu, gor eta elbarri fededunakaz ospatu eban eguna katedralean. Bertan, grabau eban baita abenduaren 24rako mezua eta zeinuen hizkuntzan gabon zoriontsuak opa ebazan.
El sábado se conmemoró el Día Internacional de las personas con discapacidad. El obispo diocesano, Mons. Joseba Segura presidió una Eucaristía concelebrada en la catedral de Santiago, junto con varios presbíteros, entre los que se encontraba el responsable del área de discapacidad de la Delegación de Caridad y Justicia, Sergio Buiza. También estuvieron presentes miembros de la dicha delegación, así como los grupos que trabajan en la pastoral de las personas con discapacidad: FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), CECO (Ciegos Católicos de España), Pastoral del Sordo y Sordociego y personas con discapacidad intelectual ó cognitiva y enfermedad mental.

Miembros de la mesa de personas con discapacidad de nuestra Diócesis participaron activamente en la celebración. El obispo, en su homilía, reivindicó «La Iglesia que queremos» una Iglesia «sin paredes y sin muros, a la que sea fácil llegar, en la que se hable un lenguaje que se entienda y en la que aquellos que tienen necesidades especiales puedan contar con lo que les haga falta para que puedan participar plenamente”.

Celebración completa: aquí