07-02-2023 Martes, V semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Encuentros del fin de semana
05.12.2022

Encuentros del fin de semana

Astegoien honetan hainbat ekitaldi egon dira gure Eleizbarrutian. Hona hemen batuta honeen arteko batzuk. Albistea osorik hemen.
A la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se suman otros actos que repasamos a continuación:

Encuentro de los servicios de atención religiosa y espiritual en hospitales

El viernes 2 de diciembre, se reunieron en la casa de espiritualidad de Begoña, los servicios de atención religiosa y espiritual (SARE) de los diferentes hospitales junto con el doctor Jacinto Bátiz y el vicario general, Kerman López, «para reflexionar sobre qué tipo de acompañamiento espiritual y de atención sacramental podemos ofrecer a quienes desean adelantar su muerte», explica la responsable del área de Salud de la Delegación de Caridad y Justicia, Laura Etxeberria. El encuentro congregó a un grupo de 24 personas pertenecientes al laicado y a los sacerdotes que colaboran en los hospitales de Basurto, Gurutzeta-Cruces, Galdakao-Usansolo, Gorliz, San Eloy, Santa Marina y Urduliz.

El Dr. Jacinto Batiz durante su intervención. Junto a él, el vicario general, Kerman López.

Mons. Segura en el reconocimiento al arzobispo de Pamplona y Tudela

El sábado se celebró la solemnidad de San Francisco Javier, patrono de las Misiones y, con ese motivo, Mons. Francisco Peréz, arzobispo de Pamplona y Tudela y administrador apostólico de San Sebastián, presidió una eucaristía en el auditorio Juan de Jasso, acompañado por el obispo de Bilbao y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones, Mons. Joseba Segura, además de por el abad de Leire y un numeroso grupo de sacerdotes y misioneros. Mons. Francisco Pérez recibió un reconocimeintode parte de la Delegacion de Misiones, por los muchos años dedicados a la Misión.

Mons. Francisco Pérez fue director de las Obras Misionales Pontificias (OMP), de 2001 a 2011 y durante muchos años ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Misiones, que preside desde el 2017.

Visita del obispo a la IV vicaría

Mons. Joseba Segura quiere ir conociendo las parroquias pequeñas en las que aún no había estado. Ayer domingo, celebró la Eucaristía en las parroquias de Mañaria y Matiena, acompañado por el vicario territorial, Alex Alonso. Tras la eucaristía hubo tiempo para compartir un café y saludar a las comunidades.

La noche de las velitas

Ayer la comunidad latinoamericana tuvo un momento de oración y encuentro cultural. Fue la noche de las velitas, una fiesta propia de Colombia.

Comunidad Latinoamericana
Celebración de las velitas