La Comisión Técnica del Plan formada por Marije Calvo y Alicia Suso (representantes de territorios urbano y rural), Clara Arza y Manu Moreno (representantes de delegaciones pastorales), Javier Oñate y Carlos Bargos (miembros de Consejos), Dorleta Alberdi (representante de comunicación), Nerea Begoña (representante de Centros Diocesanos), Carlos G. de Andoin (representante del IDTP), Jose Joaquín Moral (representante de economía) y el vicario general (obispo auxiliar), Mons. Joseba Segura se reunió el pasado 23 de diciembre para reflexionar en torno a la mejor manera de sistematizar las respuestas recibidas de los 300 grupos que están participando en la reflexión.
El próximo 11 de febrero finalizará esta nueva etapa que se ha iniciado con el nuevo año. Se trata de un tiempo en el que el Consejo Episcopal, con la colaboración de la Comisión Técnica, recogerá las prioridades más destacadas para el próximo Plan a tenor de las respuestas recibidas y que se presentarán en los próximos Consejos Diocesanos (Consejo de Presbiterio y Consejo Pastoral Diocesano).
Una vez los consejeros realicen las aportaciones que consideren convenientes, para el 30 de mayo, se elaborará el primer borrador del plan que recogerá los retos fundamentales de la Iglesia de Bizkaia para los próximos años.
Buena participación
Los miembros de la Comisión valoran de manera positiva “la cantidad de grupos inscritos en la consulta” destacando el “gran volumen” de respuestas. “Ahora toca sintetizarlas y estructurarlas – añaden- de manera que proporcionemos el contexto que ayude a identificar en territorios e instituciones las prioridades del nuevo plan”. La fase de elaboración del documento borrador del VI Plan Diocesano de Evangelización comenzará a partir del 10 de marzo, una vez se reflexione sobre el mismo en los Consejos Diocesanos.