20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Video forum en torno a la ecología en Cruces
29.04.2024
Centrado en el documental "La Carta. Un mensaje para nuestra tierra"

Video forum en torno a la ecología en Cruces

Medio centenar de personas de Acción Católica General (EKO-ACG), Juventud Obrera Católica (JOC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) participaron el viernes en un video forum centrado en el documental "La Carta. Un mensaje para nuestra tierra". El acto tuvo lugar en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, de Cruces, dirigido a toda la Unidad Pastoral (UP) de Errekarte y también hubo militantes de HOAC de Barakaldo.

La Carta cuenta la historia de un viaje a Roma de líderes de primera línea para conversar sobre la carta encíclica Laudato Si’ con el Papa Francisco. El diálogo exclusivo con el Papa Francisco, incluido en la película, ofrece una visión reveladora de la historia personal del Papa Francisco.

Encuentro en Cruces

Un encuentro en torno a la  Ecología, «ha pretendido -explicaba Begoña Cerrato, de HOAC, al finalizar- hacer un ´Ver´ sobre el cambio climático. Entender el problema en toda su magnitud, pero también ofrecer un mensaje de esperanza. La etapa del ´Juzgar´ tendrá lugar el mes de mayo, acompañada por el grupo ´Profesionales´ y proyectaremos el actuar para el mes de octubre».

HOAC, JOC, EKO-ACG

Los asistentes quedaron profundamente sorprendidos por los testimonios recogidos en el documental e «impactados por las imágenes de naturaleza emitidas, tanto de su belleza como del maltrato que se hace de ella».

El grupo salió del encuentro con una «llamada a actuar y visualizar los efectos positivos de esos cambios».

HOAC, JOC, EKO-ACG

El acto del viernes en Cruces «tiene vocación de responder de manera conjunta toda la Acción Católica General y especializada, en linea con la propuesta del VI PDE. Proceso que se inició el pasado mes de octubre en la asamblea de inicio de curso», concluía Cerrato.

HOAC, JOC, EKO-ACG

El propósito de los movimientos es fomentar estos encuentros y debate en todas las comunidades cristianas donde haya grupos de Acción Católica: HOAC, EKO-ACG y JOC. Artxandape y Errekarte han sido las primeras localizaciones. Y en los próximos días hay convocatorias propuestas en Rekalde y Erandio.