¿En qué zona y a cuántas mujeres se presta asistencia?
La mayoría de las beneficiarias proceden de asentamientos humanos e invasiones de la ciudad de Lima y con carencias de los servicios básicos como agua y desagüe, es importante resaltar que el 90% son hijas de personas migrantes de la sierra y la selva del país, por lo cual se caracterizan por ser familias con un nivel de educación incompleta y patrones culturales hegemónicamente machistas.
¿Tiene alguna solución la prostitución y por consiguiente la trata de personas con fines sexuales?
Es difícil que el fenómeno desaparezca, cada vez aparecen nuevas formas, pero cada mujer atendida, si encuentra alternativas válidas, incluidas las emocionales, suele querer abandonar la prostitución, pues suele ser consciente del daño antropológico que su ejercicio conlleva. Podemos no “solucionar” la prostitución, pero sí sensibilizar a los posibles clientes sobre cómo la compra del cuerpo de una mujer es una forma de explotación y de violencia contra ellas.
Son grandes mafias o redes que someten de manera consciente e inconsciente a los adolescentes, y jóvenes por individuos adultos que se aprovechan de su vulnerabilidad y su ignorancia.