El año pasado, el Obispo le pidió que se centrara en un Centro Médico de Especialidades que hay en Quevedo «es un Centro que aunque es privado, es diocesano. Es interesante porque ofrece a los pacientes unos precios muy bajos». Es un sistema que lo iniciaron en la población, de Vinces, las hermanas de la Presentación de María. «Nuestra misión -explica- es lograr que sean rentables buscando el apoyo de médicos que estén dispuestos a cobrar bastante menos de lo que son las tarifas homologadas».
También está involucrado «en una especie de ‘Banco de Alimentos’, digo especie –matiza– porque la fuente principal de la que se abastece no está en los excedentes de los grandes supermercados como en los demás Bancos de Alimentos, sino en el apoyo de familias que involucradas en los grupos de Caritas quieren apoyarlo. Con este apoyo ofrecemos, por ahora, todos los meses, una canasta que suele tener un valor de unos 15 dólares».
«Estos días -concluye Paulino– no he venido con ningún plan, además de saludar a la familia y a los amigos quiero descansar y contemplar cómo va evolucionando y mejorando casi todo».