25-04-2024 Marcos evangelista

Alkarte Abegitsuak

Gurera heltzen diranei ateak zabaltzen deutsiezanak dira alkarte abegitsuak, euren ateak datozanen jatorria edo herritartasuna kontuan izan barik zabaltzen dabezanak eta pertsona horreengan aldatzeko, alkarrizketan jarduteko, gizarte eraldaketarako, alkarrengandik ikasteko aukera ikusten dabenak. Hain zuzen be, horretara deitzen gaitu Frantzisko Aita Santuak

 

Gehiago jakiteko eta hartu-emonerako

Arduraduna: Maria Jesús Calvo Miguélez
Helbidea: Plaza Barria 4-2. 48005 Bilbao
Tl.: 94 479 56 19
Emaila: migraciones@bizkeliza.org

Agiriak

"Alkarte Abegitsuak"

Etorkinen aldeko harreraren esperientziak

01.- Café encuentro

Convocatoria e invitación en las celebraciones de un fin de semana, a todas las personas migrantes, a que después de la celebración se acerquen a la sacristía, donde se les entrega una invitación personal a participar de un encuentro café, para conocernos, escucharles como están y que necesitan de nuestra iglesia, e informarles brevemente nuestra unidad pastoral con mapa sencillo.

Descarga ficha completa  

02.- Acogida y Participación (UP Casco Viejo)

Con motivo del acercamiento a los sacramentos de iniciación cristiana de sus hijos e hijas y al Proyecto de Infancia de Caritas – Tximeleta-, ubicado en la Parroquia de San Antón. Hemos ido detectando interés por formar parte de la comunidad personas y familias migrantes.

Descarga ficha completa  

03.- Grupo Intercultural de Oración (Parr. Santa María)

Después de una oportunidad de encuentro con personas llegadas a nuestra comunidad, nos expresan la necesidad de un espacio de oración, sobre todo porque nuestras iglesias están cerradas salvo en las celebraciones.

Descarga ficha completa  

04.- Experiencia de hospitalidad: “Gauean Jesuitas Indautxu”

Facilitar alojamiento estable y proceso formativo de los jóvenes migrantes que acuden y convivencia entre jóvenes emancipados y familias, comunidades (educativa, AMPA, vecinales…), grupos (eskaut, Arrupe…) que facilite la relación positiva y enriquecedora para ambos colectivos)

Descarga ficha completa  

05.- Red de familias acogedoras

Ofrecer alojamiento temporal determinado, a personas migradas, en una red de familias y comunidades religiosas. La persona acogida está en un proceso de incorporación y autonomía acompañado desde entidades sociales

Descarga ficha completa  

06.- Programa Ojalá (Escolapios)

PROGRAMA OJALA: Cursos gratuitos de castellano a personas inmigrantes (hombre y mujeres) que derivan de recursos sociales y de empleo.

Descarga ficha completa  

07.- Epeletan (Itaka)

EPELETAN: Espacio cálido donde pasar la noche, cenar y estar con otros promoviendo relaciones, encuentro y, si es posible iniciar un proceso de inserción en la sociedad.

Descarga ficha completa  

08.- Grupos interculturales

Espacios de encuentro entre personas de diferentes culturas. Se reúnen en los locales de las parroquias cada mes, cada 15 días o cada semana.

Descarga ficha completa  

09.- Retiro intercultural

Dia de oración y reflexión entorno al lema de la campaña de migraciones para preparar el viacrucis intercultural desde las 10:00 dela mañana hasta las 18:00h de la tarde.

Descarga ficha completa  

10.- Vía Crucis intercultural

Actividad para celebrar y compartir la fe desde la experiencia migratoria haciendo el camino de Cristo en la cruz.

Descarga ficha completa  

11.- Misa Latinoamericana

Celebración de la eucaristía con la población latinoamericana y autóctona últimos domingos de mes desde su identidad cultural y tradiciones.

Descarga ficha completa  

12.- Onartuak: Tejiendo Solidaridad

Concienciar e impulsar a la comunidad cristiana para acoger a personas vulnerables en situación de movilidad humana forzosa que se encuentran en nuestros barrios y pueblos.

Descarga ficha completa  

13.- Compromiso voluntario en Cáritas

Experiencia de participación en los diversos proyectos que Cáritas desarrolla en el territorio de Bizkaia fomentando la acogida, la promoción, la protección y la integración de las personas migradas.

Descarga ficha completa  

14.- Patrocinio comunitario

Experiencia comunitaria de acogida a familias refugiadas con la implicación del tejido comunitario y de la comunidad cristiana.

Descarga ficha completa  

15.- Grupo intercultural de mujeres "MAGDALA"

Convocatoria e invitacion a mujeres migrantes o en situación vulnerable, a formar un grupo donde poder encontrarnos, compartir nuestras experiencias vitales, acompañarnos, cuidarnos, sostenernos,

Descarga ficha completa  

16.- Sestao, una comunidad acogedora"

Puesta en marcha de diferentes iniciativas con el fin de dar un paso más como comunidad que acoge, protege, promueve e integra a las personas que se acercan.

Descarga ficha completa  

17.- Espacio de acogida

Crear una comisión donde participan personas que en diferentes ambitos ya hacen acogida, y alguna persona más de la comunidad con sensibilidad en este ambito.

Descarga ficha completa  

Itxi

Bideoak