29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Lehenengo Orrialdea 5 Balance positivo de la visita de la Comisión Permanente de Acción Católica
27.03.2023

Balance positivo de la visita de la Comisión Permanente de Acción Católica

Tal y como hemos venido informando estos días, la Diócesis ha recibido la visita de la Comisión Permanente de Acción Católica General (ACG)que, entre otros asuntos, ha presentado, en Bilbao, el nuevo proyecto de Primer Anuncio cuatro40. Responsables estatales y diocesanos de ACG han participado en numerosas actividades, entre otras, han mantenido un encuentro con presbíteros y con agentes de pastoral, han visitado el Seminario diocesano y se han reunido con el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura y con miembros de la delegación de Anuncio y Catequesis, responsables del Secretariado de Laicado y del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral.

Josema Incierte, presidente diocesano de Acción Católica General (EKO/ACG) hace un balance muy positivo de estos días en los que el equipo de la Comisión Permanente de ACG ha tenido un apretado programa de encuentros y han participado de la vida diocesana. El viernes, por ejemplo, estuvieron presentes en la catedral, en el acto oracional por las víctimas de abusos sexuales, presidido por el Obispo. Previamente se habían reunido con él y “le explicamos con mucho detalle el nuevo proyecto de Primer Anuncio, llamado cuatro40 -detalla Incierteque le despertó mucho interés. Creemos que esta es una herramienta que puede ayudarnos a revitalzar el yejido de nuestras parroquias y a poder generar un impulso misionero para llegar a otras personas a que puedan conocer a Jesús“.

Los miembros de la Comisión Permanente también han podido recorrer algunos enclaves de nuestro entorno estos días y han mantenido un encuentro con militantes de EKO/ACG en el que compartieron el momento en que se encuentran de implatación del proyecto de ACG en todas las diócesis del Estado “comentamos con extensión el cuatro40 -explica Incierte y la necesidad que tenemos de revitalizar nuestras parroquias y hacer llegar el Evangelio a nuevas personas”. También llevaron a cabo una sesión de experimentación de los itinerarios de los sectores infancial, juventud y adultos “recreando lo que es una reunion de ACG y agradeciendo la visita de la comisión permanente y su impulso”, concluye Incierte.

Visita de la Comisión Permanente de Acción Católica General

Tras su paso por Bilbao, los miembros de la comisión permanente de ACG se dirigieron a Soria para participar en un homenaje a Pilar Bellosillo, una mujer de Acción Católica que se encuentra en vías de beatificación.

galeria ikusi (5)