El calendario consta de un póster donde pegar las pegatinas, así como de un cuaderno de acompañamiento en euskera y castellano, donde la familia y los educadores disponen de oraciones y reflexiones a tratar con el niño. El objetivo es fomentar que los adultos hablen del Dios de Jesús con los chavales.
El próximo 1 de diciembre comienza el viaje de Adviento desde Belén. Ese día, el cuaderno de acompañamiento muestra una pegatina de dos personas que van a empezar contentas su trayecto y se anima a los niños a “apuntarse a esta caminata”. Las otras 23 pegatinas simbolizan aspectos del viaje como la preparación de la mochila, la acogida de niños de todas las culturas, los obstáculos, los enfados y protestas de algunos o la importancia de llevar alegría y luz en el camino. Los niños tan sólo encontrarán 23 espacios numerados en donde deben colocar 24 pegatinas, ya que el día 20 colocarán el pesebre aún vacío y cuatro días más tarde, los chavales deberán pegar encima la pegatina con Jesús ocupándolo.
El día 22 de diciembre, está dedicado a María, “la amatxu de Jesús” y por eso se anima al niño a pensar en su madre, escribir qué es lo que ella hace por su familia. El 23, está dedicado a José, “el aita de Jesús” y por lo tanto durante el día se anima al chaval a pensar en lo que representa su padre para él.