27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 ¿Te animas a participar en un retiro de juventud en Berriz?
24.01.2024
La HOAC también invita a acudir a su cursillo en Begoña.

¿Te animas a participar en un retiro de juventud en Berriz?

Ya hay más de 60 jóvenes inscritos en el retiro de las vicarías IV, V y VI de la diócesis de Bilbao, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero (días 3 y 4). Más información e inscripciones: aquí. Los mismos días, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha programado un cursillo, bajo el título "La espiritualidad y la mística cristiana en la Iglesia y en la HOAC", en la Casa de Espiritualidad de Begoña (Bilbao).

Durante el primer fin de semana de febrero, se ha convocado un retiro para jóvenes de las vicarías IV-V-VI y ya están casi completas las plazas.

La iniciativa, que llega a su cuarta edición, está diseñada en distintos formatos -explican desde la organización-, atendiendo a la edad y recorrido creyente de las personas participantes.  Desde estos criterios se han establecido cuatro niveles que se dividen en: menores de 18, de 19 a 22, de 22 a 26 y de 26 en adelante.

Lo que empezó siendo una propuesta de sábado por la mañana se ha convertido en una iniciativa de fin de semana en la Casa de Espiritualidad de Barnezabal, en Berriz.

Estarán acompañandos por Iratxe Larrea  e Izaskun Aguirre, de la parroquia de la Peña en Bilbao y responsables pastorales en San Miguel-Orozko; Jose Eizaguirre, responsable en la vicaría VI, Blanca Villanueva de la Vicaría VI, de Anuncio y Catequesis de la vicaría VI y Amaia Modrego, religiosa Misionera  Mercedaria de Berriz (MMB)

La experiencia de retiro -señalan- “facilita abrir un paréntesis a una experiencia nueva y única que nos lleva a conectar profundamente con nuestro interior y con Dios que en él habita. En una época en la que impera un estilo de vida en el que se vive más fuera de nosotros que dentro, desconectados de nuestro cuerpo y de nuestra esencia, con el estrés activado y puede que llevando una vida que no sea la que realmente deseamos, el retiro puede ser un punto de inflexión”.

Más información 

Cursillo de la HOAC

El ponente del curso será el sacerdote Joaquín Sánchez, consiliario de la HOAC de la Diócesis de Murcia, hablará de la espiritualidad cristiana y la especificidad de la espiritualidad de la HOAC, ahondando en las dimensiones del vivir cristiano (personal, eclesial y social).

 Además de profundizar y reflexionar en este tema fundamental para la vida del cristiano, este curso tiene también como objetivo animar la experiencia espiritual y mística en el mundo del trabajo, profundizando en las motivaciones y articulando los medios y los cauces.

Este curso está abierto a la participación de personas que no pertenezcan a la Hoac. Más información, enviando un e-mail a maria.g.cosio.@gmail.com o un whatsapp a 630.33.24.29

Imagen de archivo de una Pascua de Juventud, en Berriz