21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Estreno del nuevo álbum de Juanjo Elezkano, en Bilbao
25.01.2024
Mañana viernes, a las 19:30 h. en el Carmen de Indautxu

Estreno del nuevo álbum de Juanjo Elezkano, en Bilbao

El presbítero diocesano y cantautor Juanjo Elezkano, ha publicado un nuevo álbum: `Txori kantari´. Se presentó en diciembre en la Azoka de Durango y mañana viernes, 26 de enero, a las 19:30 h., tendrá lugar el estreno, en el salón de actos de la iglesia del Carmen de Indautxu. Unas semanas más tarde, concretamente el 23 de febrero, lo presentará en su localidad, Bermeo y el 1 de marzo, en Gernika

Mañana será el estreno del nuevo álbum del presbítero bermeotarra Juanjo Elezkano. Se trata del disco número 14 que, en sendas entrevistas realizadas en las emisoras diocesanas Bizkaia Irratia y Radio Popular-Herri Irratia, ha dado a conocer públicamente.

`Txori Kantari´contiene temas que hablan de injusticias, de ecología integral y de historias de vida de migrantes. Recoge once canciones escritas y cantadas en euskera.

Más información: aquí

El estreno del álbum en la vicaría V, será el próximo 23 de febrero en Bermeo y el 1 de marzo, en Gernika.

Materiales de Cuaresma inspirados en el `txori´

La canción `Txori kantari´ escrita por Mikel Zarate y cantada por el presbítero Juanjo Elezkano en este último álbum, acompaña los materiales de este año que se fundamentan en el Informe de Síntesis de la Asamblea del Sínodo.    

La propuesta de materiales elaborados por la comisión dinamizadora del Plan se encuentran en el apartado del VI Plan Diocesano de Evangelización.

Los documentos elaborados ofrecen sugerencias para una liturgia «más acogedora e inclusiva», en línea con el enfoque de este curso. Los textos, inspirados en el Informe de Síntesis de la Asamblea del Sínodo sobre Sinodalidad, vienen también acompañados con algunos contenidos multimedia.

Siguiendo con la metáfora del árbol y las ramas en las que se asentaban los anteriores materiales de Adviento, en esta ocasión, son los pájaros quienes, a través de las notas de sus cantos, presentan los cinco temas para cada domingo de Cuaresma.

Paz, Migración, Palabra, Asamblea y Caridad y Justicia son las cuestiones sobre las que pivotan las reflexiones y las llamadas a la acción que se realizan dirigidas a toda la comunidad cristiana practicante.

Juanjo Elezkano