“Música para salvar Vidas”, nació con el objetivo de ayudar a niños y niñas víctimas de abusos y abandono, a través de la puesta en marcha de un orfanato a las afueras de Kampala, en Uganda. -explican «más de 60 personas viven directamente de la ayuda que les aportamos. La gran mayoría son menores de edad. La casa/hogar está en Kireka, cerca de Kampala. Desde allí los niños estudian primaria, segundaria, escuelas especializadas o universidades. Otros viven fuera de la casa y otros cuantos están en Ganda, en la gran urbe que es Nansana«.
Varios de los primeros chicos y chicas que acogieron en el orfanato están ya trabajando y a su vez, ayudando a sus familiares. Enfermeras, técnicos de laboratorio, DJ, mecánico, costurera, periodista, hostelero, chef, informático… y viven de manera independiente.
Música y danza con artistas de gran nivel
Un apartado propio merecen los artistas que han salido deeste proyecto y forman parte dle grupo Aba Taano y que podremos ver estos días en Portugalete, Bilbao y Basauri. «Los tremendos artistas que han salido de
Música para salvar vidas, llevan años actuando en grandes escenarios. Aba Taano, el quinteto de góspel, ha cosechado 11 premios internacionales, o Af Ndanza con sus increíbles éxitos en España de su danza contemporánea/mimo/expresión corporal, los Ugandan Sticks, con sus tambores de Ruanda, o cómo será el cuarteto NEEGRO en cuanto salga a dar su primer concierto».