En los conciertos de Galdakao y Santurtzi se recaudarán fondos para la ONG ‘Música para salvar vidas’, entidad que nació en 2005 en Uganda de la mano de Elisabeth Michot, presidenta de la organización.
“Música para salvar Vidas”, nació con el objetivo de ayudar a niños y niñas víctimas de abusos y abandono, a través de la puesta en marcha de un orfanato a las afueras de Kampala, en Uganda. Más de 60 personas viven directamente de la ayuda que les aportan. «La gran mayoría son menores de edad -explican-. La casa/hogar está en Kireka, cerca de Kampala. Desde allí los niños estudian primaria, segundaria, escuelas especializadas o universidades. Otros viven fuera de la casa y otros cuantos están en Ganda, en la gran urbe que es Nansana«.
Varios de los primeros chicos y chicas que acogieron en el orfanato están ya trabajando y a su vez, ayudando a sus familiares. Enfermeras, técnicos de laboratorio, DJ, mecánico, costurera, periodista, hostelero, chef, informático… y viven de manera independiente.