28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Actuaciones solidarias de Aba Taano, en Galdakao y Santurtzi
14.11.2023

Actuaciones solidarias de Aba Taano, en Galdakao y Santurtzi

El grupo Aba Taano recala estos días en Santurtzi y Galdakao con dos conciertos góspel solidarios, dentro de su proyecto 'Música para salvar vidas' para recaudar fondos que se destinarán a la gestión de un orfanato en Uganda. Este sábado 18 de noviembre, actuarán en la iglesia de Santa María de Galdakao, a las 20:00 y el domingo, en la iglesia de San Jorge de Santurtzi, a las 19:00 h. En ambos casos la entrada será libre y se solicitará una aportación voluntaria para el proyecto.

En los conciertos de Galdakao y Santurtzi se recaudarán fondos para la ONG ‘Música para salvar vidas’, entidad que nació en 2005 en Uganda de la mano de Elisabeth Michot, presidenta de la organización.

Música para salvar Vidas”, nació con el objetivo de ayudar a niños y niñas víctimas de abusos y abandono, a través de la puesta en marcha de un orfanato a las afueras de Kampala, en Uganda. Más de 60 personas viven directamente de la ayuda que les aportan. «La gran mayoría son menores de edad -explican-. La casa/hogar está en Kireka, cerca de Kampala. Desde allí los niños estudian primaria, segundaria, escuelas especializadas o universidades. Otros viven fuera de la casa y otros cuantos están en Ganda, en la gran urbe que es Nansana«.

Varios de los primeros chicos y chicas que acogieron en el orfanato están ya trabajando y a su vez, ayudando a sus familiares. Enfermeras, técnicos de laboratorio, DJ, mecánico, costurera, periodista, hostelero, chef, informático… y viven de manera independiente.

Imagen de una actuación anterior de Aba Taano en Galdakao.