26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Actualidad diocesana de la semana
12.03.2023
Martxoaren 6tik 12ra

Actualidad diocesana de la semana

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

Astekoak, la actualidad diocesana de la semana, está marcada por la celebración del 8 de marzo tambien en nuestra iglesia local de Bilbao.

Por un lado, en las redes diocesanas se fueron presentando los días previos, a las 8 mujeres que, en presentación de muchas otra, fueron reconocidas por la diócesis por su labor en distintos ámbitos de la vida comunitaria y social.

Además, el mismo día 8, el evento de homenaje en el salón de actos de El Carmen de Indautxu, fue emitida en directo en la web diocesana.

En los días previos tambien, la web informó de la publicación del recopilatorio «Mujeres Pioneras» con los artículos que desde el Archivo Diocesano se fueron publicando en la revista diocesana durante 2022.

Cuaresma y Corales

La web ha informado también de la celebración de charlas cuaresmales en Gernika, Algorta, y la Unidad Pastoral del Casco Viejo.

El testimonio de las hermanas marianistas sobre su experiencia en Kenia, también ha podido ser leída en la web diocesana.

Este testimonio en Ermua forma parte de los actos por el 75 aniversario de Misiones Diocesanas Vascas

Además, bizkeliza.org ha traído a su portada varias actuaciones de corales de Bizkaia. La coral «Jartoki» inicia la celebración de su cincuentenario en la basílica de Begoña.

También, la actuación en la basílica de San Pedro del Vaticano de la Sociedad Coral de Bilbao también ha sido protagonismo en la web.

José Mari Larruskain

Por otro lado, bizkeliza.org ha traído a su portada la noticia del fallecimiento del presbítero José Mari Larruskain a los 84 años de edad. Larruskain nació el 5 de enero de 1939, en Beasain (Gipuzkoa).

JMJ_Lisboa 2023

Y, por último, la web también se ha hecho eco de la invitación a inscribirse en el viaje organizado por la Diócesis de Bilbao a la JMJ en Lisboa.

En definitiva, esto es «Astekoak». Actualidad diocesana en un minuto.