20-06-2024 Jueves, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Conferencia sobre la mujer en la Iglesia, mañana en el Corpus Christi
13.03.2023
A cargo de Araceli Ruiz

Conferencia sobre la mujer en la Iglesia, mañana en el Corpus Christi

“Jomuga dogun Eleiza”, goiburuaren haritik ospatu da bihar amaituko dan hitzaldi saila Corpus Christi parrokian.
Mañana martes 14 de marzo, a las 19:30, el templo del Corpus Christi, de Bilbao, acogerá la sexta conferencia de este curso sobre “La Iglesia hacia la que caminamos”. Esta última ponencia del ciclo llevará por título: “Una Iglesia que rompe con su pasado patriarcal y hace visibles a las mujeres” y estará impartida por Araceli Ruiz, maestra, licenciada en Filología y sindicalista. Desde la parroquia invitan a asistir a su feligresía y a cuantas personas estén interesadas "en potenciar la presencia cada vez más explícita de la mujer en la Iglesia. Merece la pena -dicen- esta apuesta de futuro".

“Una Iglesia que quiere volver a sus orígenes. La Iglesia de las primeras comunidades”,  fue la primera de las sesiones del Corpus Christi de este curso, a cargo del profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Vitoria Gasteiz, José Antonio Badiola. “Una Iglesia con ´La Pasión´ que anidaba en Jesús de Nazaret, el Cristo” fue el título de la charla del profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz, Fidel Aizpurúa, en el mes de noviembre.

 El 13 de diciembre, Mons. Joseba Segura impartió una conferencia titulada “Toda Iglesia se pone en camino, desde cada Iglesia particular”. Vicente Vide, presbítero diocesano, catedrático de la Universidad de Deusto y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Bilbao inauguró la programación de 2023. Vide disertó en enero sobre “La Iglesia que quiere el Papa Francisco: Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”.

Y, en febrero, Toño Casado, compositor, músico y especialista temas de juventud habló sobre “Una Iglesia en salida que atiende especialmente a las generaciones más jóvenes”.

Parroquia Corpus Christi de Bilbao