20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 La juventud de la Diócesis se va a Lisboa en verano
11.03.2023
A la Jornada Mundial de la Juventud

La juventud de la Diócesis se va a Lisboa en verano

Abuztuaren 1etik 6ra, Gazteen Munduko Eguna ospatuko da Lisboan. Mundu osoko gazteak batuko dira Frantzisko Aita Santuagaz. Bertara joan gura daben gazteentzat Bilboko Eleizbarrutiak bidaia antolatu dau. Informazinoa eta izena emoteko epea hemen.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el encuentro de jóvenes del mundo con el Papa tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto. La Diócesis de Bilbao ha organizado un viaje a la capital portuguesa durante esos días y los días que preceden a la Jornada. Durante los días previos las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer mejor la región alojándose en casas públicas, parroquiales o familiares. Podrán participar como peregrinos y peregrinas las personas nacidas entre 2007 y 1988. Toda la información e inscripciones aquí.

Maite Morezuelas, del ámbito de juventud de la Diócesis, invita a participar en el viaje a Lisboa que se celebrará del 26 de julio al 6 de agosto. Se trata de una oportunidad para realizar una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización.

Desde la Conferencia Episcopal se participará en las siguientes diócesis portuguesas: Viana do Castelo, Viseu de Coimbra. La organización distribuirá a los grupos en los distintos lugares según el número de peregrinos del grupo. Siempre será un mínimo de dos personas en cada casa o alojamiento y estarán bajo la supervisión de sus responsables.

Las personas responsables (monitorado y acompañantes, sacerdotes, religiosos y religiosas) pueden ser mayores de 35 años.

Información e inscripciones aquí.