Aintzane Monteverde es una mujer disponible para «todo lo que la Diócesis necesite». Una actitud que ha mostrado durante muchos años entregándose en cuerpo y alma a diversos servicios. Así, estuvo en el equipo gestor de la Asamblea Diocesana y participó en el grupo de la ponencia sobre `Los jóvenes y la Iglesia´. Durante los últimos años, es la presidenta de La Asociación San Nikolas Zabalik.
📌Beste emakume biren bizitza txatalak harrapetan martxoaren 8rako.
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) February 14, 2024
📌Retazos de vida de dos de las 8 mujeres que reconocerá la Diócesis el próximo 8 de marzo. Grabando en Algorta y San Antón de Bilbao pic.twitter.com/iS1F5iFpi7
San Nikolas Zabalik
Creada en el año 2021 la asociación aglutina y es responsable de la acción social que se ha venido desarrollando desde que los primeros jóvenes migrantes fueron acogidos en la casa parroquial.
Próximamente los bajos de la casa donde se desarrolla el proyecto Abegigune se renovarán. Se trata de un lugar donde se asesora y acompaña a los jóvenes que llegan de otros lugares para que realicen los trámites necesarios para iniciar su proceso en Bizkaia. Entre otros servicios, reciben clases de español.
Aintzane destaca que mantener viva la dimensión social es importante para la Iglesia y anima al voluntariado.