27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Aintzane Monteverde, entregada a San Nikolas Zabalik
03.03.2024
Una de las 8 mujeres que reconocerá la Diócesis el 8 de marzo

Aintzane Monteverde, entregada a San Nikolas Zabalik

Presidenta de la Asociación San Nikolas Zabalik en Algorta es una de las ocho mujeres que este próximo 8 de marzo recibirá el reconocimiento institucional de la diócesis de Bilbao. En su vida laboral ha tenido relación con centros tanto diocesanos como concertados. Fue directora del colegio Berakruz de Otxarkoaga, donde colaboró más estrechamente con las diversas instituciones de la Iglesia en Bizkaia. En su vida voluntaria se ha dedicado fundamentalmente al escultismo. Fue delegada de Euskalerriko Eskautak Bizkaia. Mujer implicada en la vida diocesana desde su compromiso en las comunidades parroquiales será reconocida en el acto que tendrá lugar en el Carmen de Indautxu y al que está invitada toda la Diócesis.

Aintzane Monteverde es una mujer disponible para «todo lo que la Diócesis necesite». Una actitud que ha mostrado durante muchos años entregándose en cuerpo y alma a diversos servicios. Así, estuvo en el equipo gestor de la Asamblea Diocesana y participó en el grupo de la ponencia sobre `Los jóvenes y la Iglesia´. Durante los últimos años, es la presidenta de La Asociación San Nikolas Zabalik.

San Nikolas Zabalik

Creada en el año 2021 la asociación aglutina y es responsable de la acción social que se ha venido desarrollando desde que los primeros jóvenes migrantes fueron acogidos en la casa parroquial.

Próximamente los bajos de la casa donde se desarrolla el proyecto Abegigune se renovarán. Se trata de un lugar donde se asesora y acompaña a los jóvenes que llegan de otros lugares para que realicen los trámites necesarios para iniciar su proceso en Bizkaia. Entre otros servicios, reciben clases de español.

Aintzane destaca que mantener viva la dimensión social es importante para la Iglesia y anima al voluntariado.

Aintzane Monteverde