Las acciones identificadas en cada realidad eclesial, debían volcarse para el 22 de febrero. En vista de que todavía hay algunos grupos que aún no han compartido sus planes, el plazo se amplía hasta el 17 de marzo.
A quienes todavía no han realizado la lectura implicativa, la comisión técnica les anima a hacerlo. Se trata de «una buena oportunidad para dar testimonio (Lekuan lekuko)». También para sumar las actividades de la Iglesia en Bizkaia, a una sociedad formada por múltiples colores (Mila Kolore).
Devolución de compromisos
Para recoger las acciones identificadas en cada realidad eclesial, se ha habilitado un formulario en la web. En el mismo, se solicita incorporar las acciones que se están impulsando y las que se quieren llevar a cabo. Se añaden también las actividades propuestas en cada lugar.
En la parte final del cuestionario se pide realizar una valoración del proceso de reflexión y de los materiales utilizados.
Plantilla para compartir las acciones aquí
Grupo dinamizador del Plan
En noviembre se constituyó el grupo dinamizador del Plan. Está formado por un representante del Consejo Episcopal (José Mari Kortazar), uno del Consejo de Presbiterio (Agustín García), dos miembros del Consejo Pastoral Diocesano (Judith Ulloa y Elena Unzueta) y dos miembros de la comisión técnica del Plan (Clara Arza y Dorleta Alberdi).
El equipo, creado a petición del Consejo Episcopal, se formó para proponer ideas y ofrecer materiales y dinámicas que ayudaran a poner ruedas al Plan en cada realidad pastoral.
Los materiales creados están a disposición de toda la Diócesis en la web diocesana. A la dinámica de Cuaresma, dirigida a los más pequeños y a las familias, se le ha añadido el de Caritas Bizkaia orientado a los mayores. Es el material elaborado para la campaña de marzo centrado en la ecología integral.