12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Ampliado el plazo para compartir las acciones de cada realidad
03.03.2023
Hasta el próximo 17 de marzo

Ampliado el plazo para compartir las acciones de cada realidad

Planaren batzorde teknikoak martxoaren 17ra arte luzatu dau Eleiz errealidade bakotxean egin diran programazinoak guztiei alkar banatzeko. Horretarako, beren beregi dagoan aplikazinoan erantzun ahal izango da.
La comisión técnica del Plan ha decidido ampliar el plazo para compartir los compromisos adquiridos en cada realidad eclesial hasta el próximo 17 de marzo. "Sabemos que en algunos lugares han identificado algunas acciones que van a impulsar, sin embargo, no las han compartido con los demás", explican desde la comisión. Por lo tanto, animan a volcar las actividades en el aplicativo común Del mismo modo, a los grupos que todavía no han tenido oportunidad de realizar la lectura implicativa del Plan, les animan a hacerlo.

Las acciones identificadas en cada realidad eclesial, debían volcarse para el 22 de febrero. En vista de que todavía hay algunos grupos que aún no han compartido sus planes, el plazo se amplía hasta el 17 de marzo.

A quienes todavía no han realizado la lectura implicativa, la comisión técnica les anima a hacerlo. Se trata de «una buena oportunidad para dar testimonio (Lekuan lekuko)». También para sumar las actividades de la Iglesia en Bizkaia, a una sociedad formada por múltiples colores (Mila Kolore).

Devolución de compromisos

Para recoger las acciones identificadas en cada realidad eclesial, se ha habilitado un formulario en la web. En el mismo, se solicita incorporar las acciones que se están impulsando y las que se quieren llevar a cabo. Se añaden también las actividades propuestas en cada lugar.

En la parte final del cuestionario se pide realizar una valoración del proceso de reflexión y de los materiales utilizados.

Plantilla para compartir las acciones aquí

Grupo dinamizador del Plan

En noviembre se constituyó el grupo dinamizador del Plan. Está formado por un representante del Consejo Episcopal (José Mari Kortazar), uno del Consejo de Presbiterio (Agustín García), dos miembros del Consejo Pastoral Diocesano (Judith Ulloa y Elena Unzueta) y dos miembros de la comisión técnica del Plan (Clara Arza y Dorleta Alberdi).

Grupo dinamizador PDE
Algunos miembros del grupo dinamizador, en su última reunión

El equipo, creado a petición del Consejo Episcopal, se formó para proponer ideas y ofrecer materiales y dinámicas que ayudaran a poner ruedas al Plan en cada realidad pastoral.

Los materiales creados están a disposición de toda la Diócesis en la web diocesana. A la dinámica de Cuaresma, dirigida a los más pequeños y a las familias, se le ha añadido el de Caritas Bizkaia orientado a los mayores. Es el material elaborado para la campaña de marzo centrado en la ecología integral.

Materiales de Cuaresma

Bertsoak

Plantilla del cubo de Cuaresma

Campaña Cáritas marzo

La Comisión técnica se ha reunido esta semana