16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 A un mes para compartir las acciones del Plan en la Diócesis
24.01.2023
El 22 de febrero finaliza el plazo de recogida

A un mes para compartir las acciones del Plan en la Diócesis

Bilboko Eleizbarrutian otsailaren 22an amaituko da Eleizaren errealidade bakotxean zehaztu diran ekintzak besteakaz alkarbanatzeko epea. Planaren batzorde teknikoak eskerrak emoten deutsez parte hartzaileei eta hausnarketarik egin ez dabenei, epea amaitzear dagoala gogoratzen deutsie.
A falta de un mes para que finalice el volcado de las acciones que se han identificado en cada realidad eclesial, la comisión técnica del Plan agradece y anima a participar. Una vez se compartan las actividades particulares con toda la Diócesis, el grupo que conforma la comisión recopilará las propuestas para presentar un documento al Consejo Episcopal.

La Diócesis de Bilbao está inmersa en una nueva etapa del Plan Diocesano de Evangelización.

El pasado 10 de enero se abrió el plazo para que las realidades eclesiales que han recogido acciones que están impulsando y aquéllas que quieren realizar durante los próximos años, se compartan al conjunto de la Diócesis. El periodo de devolución concluirá el próximo 22 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Agradecimiento desde la Comisión Técnica

A falta de un mes, desde la Comisión Técnica del Plan, quieren agradecer el trabajo de reflexión y recogida de propuestas.  Ahora, solicitan un «pequeño esfuerzo más». Se trata de compartir las acciones identificadas.

A quienes todavía no han realizado la lectura implicativa, les animan a hacerlo, «ya que puede ser una buena oportunidad para dar testimonio (Lekuan lekuko) y sumar las actividades de la Iglesia en Bizkaia, a una sociedad formada por múltiples colores (Mila Kolore)».

Devolución de acciones

Para recoger las acciones derivadas de la lectura implicativa, en la página web diocesana (www.bizkeliza.org), se ha habilitado un formulario en el que se solicita incorporar las acciones que se están impulsando impulsando y las que se quieren llevar a cabo, añadiendo las actividades que se han propuesto en cada realidad.

En la parte final del cuestionario se pide realizar una valoración del proceso de reflexión y de los materiales utilizados.

Plantilla para compartir las acciones aquí

Unas barajas para trabajar el Plan

El VI Plan Diocesano de Evangelización, presentó una novedad para su socialización: una baraja de cartas. Para ir decidiendo qué hacer en cada realidad eclesial, de entre todo lo que se propone en la nueva hoja de ruta, se ha elaborado una baraja. Contiene cuatro palos (uno por reto) y doce cartas por cada palo. En muchas realidades eclesiales la han utilizado para identificar las acciones, que ahora, en esta nueva etapa se compartirán a través de esta página web.

Se dispondrá de una baraja con cuatro palos (uno por reto) y doce cartas por cada palo.
Se dispone de una baraja con cuatro palos (uno por reto) y doce cartas por cada palo.
Algunos miembros de la Comisión Técnica del Plan en una reunión