23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Aniversario eskaut y fiesta de catequesis, en Portugalete
08.05.2023
40 años del grupo Andra Mari

Aniversario eskaut y fiesta de catequesis, en Portugalete

Jai eta ospakizunez betetako zapatua Portugaleten
Este sábado, 6 de mayo, el grupo eskaut Andra Mari, de Portugalete, ha celebrado su 40 aniversario. Además, los niños y niñas de catequesis, de la localidad jarrillera, han participado en una jornada previa a sus Primeras Comuniones en la que ha habido juegos de pistas, celebración familiar y la entrega de las cruces a los que harán su Primera Comunión a partir de la semana que viene.

El grupo eskaut Andra Mari, que fue fundado por Txomin Bereciartua, presbítero diocesano, recientemente fallecido, celebró sus cuatro décadas de travesía, con una jornada de Acción de Gracias en la que tomaron parte la chavalería del grupo, las familias, los «Asabak» (antiguo monitorado), así como miembros de otros grupos eskaut.

Catequesis

En el encuentro de catequesis estuvieron presentes miembros de todos los grupos de «cate» de Portugalete «Buscamos a Jesús, quien nos guía y quien nos indica el camino para ser felices y construir el mundo que Dios sueña». Comenzaron «la búsqueda» en la basílica de Santa María y concluyeron la jornada con una Misa Familiar, presidida por José Mari Arieta-Araunabeña.

Portugalete
Portugalete
Portugalete
Portugalete
Portugalete
Portugalete
Portugalete
Portugalete
Grupo eskaut Andra Mari