18-07-2024 Jueves, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Clausura del Capítulo General de las Mercedarias Misioneras de Berriz
05.07.2024
Este domingo, presidirá la Eucaristía el obispo

Clausura del Capítulo General de las Mercedarias Misioneras de Berriz

Tras la reelección, el 24 de junio, de la Coordinadora General, Lourdes Gorostola, este lunes 1 de julio, las Mercedarias Misioneras de Berriz han elegido al Gobierno General. Las hermanas que acompañarán durante los próximos seis años son: Yvette Kingubile, Ana Isabel González, Ana Lourdes Valenzuela y Krista Namio. La Administradora General es Dolores Rodríguez. El domingo cerrarán el XVII Capítulo General con la eucaristía presidida por el obispo, Joseba Segura, a las 12:00 h.

Religiosas Mercedarias Misioneras procedentes de distintas partes del mundo están celebrando en Berriz el encuentro general que finalizará este próximo domingo.

Mercedarias Misioneras de Berriz
El nuevo equipo de gobierno de las Mercedarias Misioneras de Berriz

El Capítulo comenzó con una eucaristía de apertura presidida por el vicario general, Kerman López, el pasado 9 de junio y tras un mes de reflexiones, debates, discernimientos y oraciones, este domingo, se clausurará con la misa oficiada por el obispo.

Otras actividades en Berriz

En la casa de las Mercedarias Misioneras de Berriz se organizan diversas actividades a lo largo del año. También en la época estival.

Del 16 al 21 de julio las religiosas ofrecen pasar unos días de oración y silencio en el entorno natural privilegiado en el que está ubicada Barnezabal, su casa de espiritualidad. Ofrecen un «itinerario bíblico, desde una espiritualidad ecológica».

Barnezabal