21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Jornada de responsabilidad en el tráfico, en vísperas de San Cristóbal
06.07.2024
Mañana, con el lema «Yo soy el camino y la verdad y la vida» (Jn 14,6).

Jornada de responsabilidad en el tráfico, en vísperas de San Cristóbal

El primer domingo de julio, este año será mañana día 7, la Iglesia celebra la Jornada de responsabilidad en el tráfico. Una fecha que coincide con el inicio de los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano y está próxima a la festividad del patrón de los conductores y transportistas, San Cristóbal.

El próximo miércoles, 10 de julio, se celebra la festividad de un santo con advocación en una de las ermitas a más altura de Bizkaia: el monte Oiz y también en la parroquia de San Cristóbal de Portugalete. Días antes, la Conferencia Episcopal recuerda a las víctimas en la carretera.

El departamento de Pastoral de la carretera, dentro de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana, es el responsable de promover esta Jornada que este año se celebra con el lema, «Yo soy el camino y la verdad y la vida» (Jn 14,6). 

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana firman el mensaje para esta Jornada, que dirigen a todos los que de alguna manera están relacionados con la movilidad humana y la seguridad vial.

Los obispos expresan su inquietud ante el aumento de los siniestros viales y los muertos en carretera, aunque “mantenemos -dicen- la firme esperanza de siniestros viales, cero”. Porque “no hay dinero suficiente para comprar una sola vida. Somos únicos e irrepetibles”.  

Toda la información de la jornada: aquí