30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 En Bizkaia, `toma partido´ marcando una sola X
04.04.2024
Campaña conjunta de Caritas Bizkaia y la Diócesis de Bilbao

En Bizkaia, `toma partido´ marcando una sola X

En Bizkaia, el 10 de abril, comienza el plazo para presentar la declaración de la renta de manera presencial, telefónica o digital. A lo largo de ese mes, todas las personas que dispongan de datos económicos referentes al ejercicio 2023, recibirán la notificación de Hacienda informándoles de cuál es su mejor opción tributaria y el resultado provisional de su borrador. La Diócesis de Bilbao y Caritas Bizkaia animan a comprobar si en el borrador está marcada la opción C. Es la casilla que destina una aportación doble: a la Iglesia y a otros fines sociales. Al contribuyente le cuesta lo mismo y tiene la oportunidad de ayudar por dos.

Caritas Bizkaia y la Diócesis de Bilbao han iniciado una campaña conjunta para el periodo de la declaración de la renta. En estos días en los que el partido de la final de Copa acapara el interés de los aficionados del Athletic, el gerente de la Iglesia en Bizkaia, José Miguel Erdozain, invita también a «tomar partido», a implicarse en ayudar a quienes más lo necesitan. Y en Bizkaia, se brinda esta oportunidad a través de la declaración de la renta.

No te cuesta nada y ayudas a muchas personas

Con un gesto muy sencillo, marcando la casilla C, la aportación económica se dobla (1,4%). Se destina un 0,7% de lo recaudado a la Iglesia en Bizkaia y otro 0,7%, a fines solidarios. Por lo tanto, con una sola X, se puede contribuir al sostenimiento de la Iglesia en Bizkaia. Erdozain, en su mensaje recuerda que, esta acción significa «ayudar a que despleguemos toda nuestra actividad pastoral y social y, al mismo tiempo, colaboramos con otras entidades sociales como Caritas Bizkaia, quien acoge y acompaña a las personas vulnerables y excluidas«.

Si lo dejamos en blanco, el Estado decide por nosotros.

El marcar la X o dejar de marcarla no altera el resultado económico de la declaración, pero sí ofrece la oportunidad de comprometerse por dos y «ayudar a transformar este mundo acorde al mensaje de Jesús«, señala el ecónomo de la Diócesis de Bilbao.

Con una sola X se ayuda el doble