12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Misiones 5 Concierto solidario con la fundación «Amigos de Mufunga»
03.05.2024
Mañana en San Vicente Mártir de Abando, a las 19:30 h.

Concierto solidario con la fundación «Amigos de Mufunga»

La Fundación Amigos de Mufunga invita al concierto solidario que se celebrará mañana sábado, 4 de mayo, a las 19:30 h., en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, en Bilbao. La actuación correrá a cargo de "NTONDOBE-LA BONDAD DIVINA", coro de voces africanas que utilizan instrumentos de percusión autóctonos de su Guinea natal y del coro Artez Arte Abesbatza. Todo lo recaudado se destinará a los envíos solidarios de material a Mufunga (RD del Congo). Además, mañana domingo habrá venta de Comercio Justo y artesanía de la R.D. del Congo, en los pórticos de la parroquia, de 11:00 a 14:00 h.

«NTONDOBE-LA BONDAD DIVINA», canta en la Misa Africana que tiene lugar cada primer domingo de mes, en la parroquia de San Antón.

El coro, dirigido por Lorenzo Engonga Ondo, nació hace 20 años. Cantaban todos los domingos en la parroquia de los claretianos en San Francisco, hasta que iniciaron las obras. Todos los miembros del coro -entre 15 y 20 personas (cantantes y percusión)- son originarios de Guinea Ecuatorial. Sólo cantan canciones religiosas y lo hacen en su lengua, el FANG.

Artez Arte Abesbatza

Este coro nació desde la inquietud de un grupo de mujeres con ganas de desarrollarse musicalmente en grupo, en septiembre de 2022. Es un coro femenino amateur dirigido por Ainhoa Rincón, y ubicado en la Escuela de Música La Salle Bilbao, dentro de su proyecto Artez Arte, donde se ofertan actividades para desarrollar cuatro lenguajes artísticos (Escuela de Música, Danza, Teatro y Plástica).

Hace unos días, José Ignacio Iturmendi, de la Fundación Amigos de Mufunga, ofrecía una entrevista a la emisora diocesana Radio Popular-Herri Irratia, dando más detalles del concierto y de la Fundación. Entrevista completa: aquí.