24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Concierto solidario de la Coral San Antonio, para Auzobizi de Caritas Bizkaia
02.01.2023

Concierto solidario de la Coral San Antonio, para Auzobizi de Caritas Bizkaia

Caritasen ‘Auzobizi’ egitasmoa, heziketa eta enplegagarritasun prozesuetan murgilduta, arriskuz eta ahuleziaz jantzitako egoeran dagozan, bizileku duina jadesteko zailtasunak dabezan eta segurtasun eta aukerarik emoten ez deutsen ingururik ez daben 18 eta 25 urte bitareko gazte atzerritarrei zuzenduta dago.
Mañana martes, 3 de enero, a las 19:45 h., la Basílica de Begoña acogerá el concierto solidario de Año Nuevo, a cargo de la Coral san Antonio de Iralabarri. La entrada es libre y los donativos se destinarán al proyecto Auzobizi de Caritas Bizkaia.

¿En qué consiste el proyecto Auzobizi?

El proyecto Auzobizi de Cáritas Bizkaia, se desarrolla a través de la red de viviendas y soluciones habitacionales en diversos municipios de  Bizkaia. Es un proyecto de apoyo comunitario se enmarca dentro del programa de acompañamiento a personas jóvenes extranjeras en situación de calle Auzobizi de Caritas Bizkaia.

En colaboración con el centro formativo Otxarkoaga y alineado dentro de la estrategia diocesana de Comunidades Acogedoras tiene como objetivo la inmersión comunitaria de personas jóvenes en itinerarios avanzados de inclusión favoreciendo soluciones habitacionales adaptadas y referencias positivas y estables de proximidad en el entorno comunitario.

Se dirige a personas jóvenes extranjeras entre 18 y 25 años inmersas en procesos formativos y de empleabilidad, que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, con dificultad en el acceso a un alojamiento digno y carentes de entornos seguros y posibilitadores.

Auzobizi cuenta con la participación y apoyo de un equipo de profesionales multidisciplinar y con una red de voluntariado en el marco de la estrategia Comunidades Acogedoras de la Diócesis de Bilbao. Este equipo humano pretende ser puente y soporte en la transición a la vida adulta y la participación activa dentro de las comunidades de barrios y pueblos de nuestro Territorio.