20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Portada 5 Estrella Moreno, sobre los desafíos y oportunidades de la mujer en la Iglesia
15.05.2024
Conferencia en Sabino Arana Fundazioa, esta tarde, a las 19:00 h.

Estrella Moreno, sobre los desafíos y oportunidades de la mujer en la Iglesia

La directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) de Bilbao, Estrella Moreno, impartirá hoy miércoles, 15 de mayo, una conferencia en la Fundación Sabino Arana (SAF) (Plaza Moraza. 48007 Bilbao), a las 19:00h. El acto contará con la presencia del obispo de Bilbao, Joseba Segura.

“Mujeres e Iglesia en Bizkaia. Desafíos y oportunidades”, es el título de la conferencia que impartirá hoy la directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, Estrella Moreno. En la misma, analizará el papel que desarrolla actualmente la mujer dentro de la Iglesia.

Estrella Moreno

Estrella Moreno Laiz es doctora en Teología con una tesis titulada: “Identidades líquidas y conversión cristiana. La propuesta del Evangelio a los millennials”. Master en Counselling (acompañamiento de relación de ayuda). Lleva 25 años trabajando en la diócesis de Bilbao en tareas pastorales en diferentes campos, especialmente en la formación del laicado diocesano. Asimismo, es miembro del Consejo Episcopal ampliado, del Consejo Pastoral Diocesano y de la asociación de Acción Católica General (EKO-ACG).

Consejo Episcopal
Consejo Episcopal ampliado de la diócesis de Bilbao. Estrella Moreno, segunda por la izquierda.

En junio del año pasado, Estrella, defendió su tesis, en la Facultad de Teología de Gasteiz con el título: ‘Identidades líquidas y conversión cristiana: La propuesta del Evangelio a la generación millennial´, que pronto verá la luz en un libro. En el trabajo, la autora, profundiza en torno a la relación de la juventud nacida entre 1981 y 1993 aproximadamente. Su relación con la fe católica, su percepción sobre la Iglesia y la manera en la que le llega el mensaje de Cristo narrado en el Evangelio.

Estrella Moreno