16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Conferencia de Mons. Segura en el Corpus Christi, mañana miércoles
13.12.2022
Ciclo “La Iglesia hacia la que caminamos”

Conferencia de Mons. Segura en el Corpus Christi, mañana miércoles

Dentro del ciclo de conferencias para este curso, organizado por la parroquia de El Corpus Christi, de Bilbao, mañana miércoles, 14 de diciembre, a las 19:30 h., Mons. Joseba Segura impartirá una ponencia titulada “Toda Iglesia se pone en camino, desde cada Iglesia particular”. La sesión, inicialmente prevista para esta tarde, ha sido pospuesta a mañana.

La siguiente conferencia del ciclo, será a cargo de Vicente Vide, presbítero diocesano, catedrático de la Universidad de Deusto y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Bilbao que inaugurará la programación de 2023. El 10 de enero disertará sobre “La Iglesia que quiere el Papa Francisco: Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”.

El 14 de febrero, Toño Casado, compositor, músico, coordinador de la Jornada Mundial de la juventud y especialista temas de juventud hablará sobre “Una Iglesia en salida que atiende especialmente a las generaciones más jóvenes”.

Araceli Ruiz, maestra, licenciada en Filología y sindicalista, graduada en Relaciones Laborales, cerrará el ciclo de este curso, el 14 de marzo, con una intervención titulada «Una Iglesia que rompe con su pasado patriarcal y hace visibles a las mujeres».

Todo el ciclo se desarrollará en la parroquia de El Corpus Christi (Licenciado Poza, 50. Bilbao), a las 19:30 h.

Joseba Segura, obispo de Bilbao.