27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 «Haurtzaro solidarioa» y otras citas de un largo puente
12.12.2022

«Haurtzaro solidarioa» y otras citas de un largo puente

Astegoien luze honetan gure Eleizbarrutian hainbat ekitaldi egon da. Irakurri guztiak euskeraz hemen.
A continuación, reseña de algunas de las actividades que han tenido lugar durante los últimos días en nuestra Diócesis.

“Haurtzaro solidarioa” recauda 4.357 euros

Ayer domingo se celebró en la plaza del mercado de Gernika el “Haurtzaro solidarioa”, feria de libros y juguetes de segunda mano, organizada por el grupo de misiones y cuya recaudación –además de lo obtenido en una rifa- se destinará una unidad educativa especializada en la región de Los Ríos, de Ecuador, que trabaja con niños y adolescentes discapacitados. La recaudación total ha ascendido a 4.357 euros.

Desde Malawi

Durante un mes, un grupo de 14 alumnos y alumnas y 2 profesores del Don Bosco Youth Technical Institute en Lilongwe (Formación Profesional en electricidad y automoción), están en nuestra Diócesis participando en el proyecto SAAM, del que forma parte el centro perteneciente a a red EBI, de titularidad diocesana San Viator de Sopuerta. El día de la Inmaculada acudieron a la eucaristía presidida por Mons. Segura en la catedral de Santiago.

Malawi
El grupo de Malawi,con Mons. Segura en la sacristía de la catedral de Santiago, tras la celebración de la Inmaculada.

Vida Acendente/Bizian Gora

La Comisión Diocesana de Vida Ascendente-Bizian Gora visitó al obispo, hace unos días, para presentarle su calendario de actividades del curso -encuentros de formación mensuales, retiros, fiesta de sus patronos, etc.-, así como el material que trabajan en sus reuniones de grupo, titulados «Me enseñarás el sendero de la vida».

Visita al obispo de la comisión diocesana "Bizia Gora/Vida Ascendente"
Visita al obispo de la comisión diocesana «Bizia Gora/Vida Ascendente»

Despedida del P. Román en San Felicisimo

Tras 23 años como párroco de San Felicísimo, en Deusto, ayer domingo tuvo lugar la Eucaristía de despedida al P. Roman Elexpuru y de acogida al nuevo equipo parroquial.

Profesión perpetua en las Siervas de Jesús

La Casa Madre de las Siervas de Jesus, en Bilbao, ha acogido estos días la celebración de la profesión perpetua de sor Betty.

75 aniversario de la Cofradía del Nazareno

Mucha participación en el acto central del 75 aniversario de la Cofradía del Nazareno, el sábado, en la parroquia de San Francisco de Asís de Bilbao (Quinta parroquia).