25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Un gran día para la Cofradía del Nazareno, en su 75 aniversario
09.12.2022
Mañana celebrarán su acto central en la Quinta parroquia

Un gran día para la Cofradía del Nazareno, en su 75 aniversario

Nazaretarraren kofradiaren deia kofradiakide eta Medinaceliko Kristoren jaieradunei ospakizunagaz bat egin daien.
Mañana sábado, 10 de diciembre, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bilbao celebrará el principal acto de los programados este año, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de su fundación. Una Eucaristía en la parroquia de San Francisco de Asís (Quinta Parroquia) a las 13:00 h.

Durante el acto se dedicará especial atención al Cristo de Medinaceli y Santa María Magdalena, cuyas imágenes estarán expuestas. También se contará con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.

Un poco de historia de la Cofradía

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno nació en Bilbao en 1947 por iniciativa de Víctor Díez Cantera, hijo de Calixto Díez, ilustre maestro creador del Día del Árbol y que cuenta con la nominación de una calle en la Villa.

La banda de música de la cofradía de Jesús Nazareno (imagen de archivo)

La hermandad penitencial, que tiene su sede en la Quinta parroquia, se distingue por su hábito morado y el símbolo de la “S” atravesada por un clavo. Todos los Lunes Santos organiza la tradicional procesión que recorre las calles San Francisco y Cortes en la que participan miles de personas siguiendo los pasos del Cristo de Medinaceli y Santa María Magdalena.

La Cofradía del Nazareno invita a sus cofrades y devotos del Cristo de Medinaceli y a todas las personas que quieran acompañarles, a sumarse a la celebración de mañana sábado

Imagen de la inauguración de la exposición con motivo del 75º aniversario cofradía