27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 Cursillo y mesa redonda de la HOAC
05.02.2024

Cursillo y mesa redonda de la HOAC

El jueves, 1 de febrero, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Rekalde organizó un encuentro-mesa redonda en el Centro Cívico de Rekalde, en el que participaron cuatro entidades que trabajan en el barrio en diversos ámbitos: la Unidad Pastoral (UP) Arraizpe, Gazte Leku, Asociación Deportiva Iturri Gorri y la Asociación de Vecinos Errekaldeberriz. Sábado y domingo, HOAC Bizkaia ha celebrado en la Casa de Espiritualidad de Begoña, el cursillo "La espiritualidad y la mística cristiana en la Iglesia y en la HOAC", acompañados de Joaquín Sánchez, consiliario del movimiento de la diócesis de Murcia.

La mesa redonda del jueves partía de la cuestión ¿Hay vida en Rekalde? y desde esta clave, se preguntó a los invitados e invitadas sobre dos temas a desarrollar desde sus respectivos ámbitos: ¿En qué sentido dirías que tu entidad contribuye a generar tejido asociativo y participativo en el barrio? y, ¿desde tú sector en el que trabajas, cómo se ve la vida asociativa en general del barrio?

Tras estas cuestiones, se estableció un diálogo con las personas allí congregadas. El moderador, Jorge Torralbo, miembro del equipo diocesano de Pastoral Obrera, agradeció a todos y a todas su colaboración y participación.  

«La espiritualidad y la mística cristiana en la Iglesia y en la HOAC»

Joaquín Sánchez, abordó el tema de la espiritualidad cristiana y la especificidad de la espiritualidad de la HOAC, ahondando en las dimensiones del vivir cristiano (personal, eclesial y social). 

El ponente, durante el encuentro,

HOAC
HOAC

                                                                                                                                                                                     

Mesa Redonda de la HOAC, en Rekalde