Esta crisis está dejando en evidencia una vez más, problemas estructurales que se ponen como un espejo ante nuestros ojos. “Especialmente, -denuncian en el manifiesto de este mes de los Círculos-, la situación de las mujeres migrantes que trabajan en el servicio doméstico, que de un día para otro han visto la imposibilidad de seguir desarrollando su trabajo y se encuentran en una situación económica grave”.
Desde los Círculos se apoya también la iniciativa #RegularizaciónYA que demanda la necesidad urgente de regularizar la situación de las personas migrantes y refugiadas para poder estar incluidos en las medidas del Gobierno y poder optar a un trabajo digno “Esta situación inédita tendrá una salida. El proceso requiere de todo el esfuerzo para afrontar la emergencia sanitaria y para crear un escenario de salida social y económica en el que no dejemos a nadie por el camino” defienden.
La propuesta de este mes desde los Círculos del Silencio, es mantener encendida la llama de la esperanza y mantener las manos unidas de forma simbólica “porque nos volveremos a reencontrar, continuaremos juntas en la lucha por una vida digna para todas las personas, especialmente las personas migradas y refugiadas”.
Anímate a compartir una frase, con el símbolo de la vela y un dibujo de las manos hoy miércoles 29 de abril. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, con la etiqueta #CirculosdeSilencio
Los convocantes animan a hacer en casa el dibujo de las manos de cada uno y una que participen y escribir una palabra o frase de apoyo. “puede ser una actividad familiar donde todas las personas que estén conviviendo juntas puedan aportar su granito de arena y así hacer extensible esta iniciativa”.
Compartid vuestras imágenes en las redes con el hashtag #Circulosdesilencio