14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Una propuesta multimedia para preparar la Navidad
17.11.2023
El árbol y su simbología

Una propuesta multimedia para preparar la Navidad

Al igual que el curso pasado, el equipo dinamizador del VI Plan Diocesano de Evangelización, ha elaborado una propuesta que invita a reflexionar y trabajar en torno a diversos aspectos. En esta ocasión, los materiales para preparar la Navidad, se centran en el árbol y su simbología en nuestra cultura: "se traía del monte y se prendía para un fuego nuevo". A través de la imagen de un árbol con cuatro ramas, se propone trabajar en torno a los conceptos de escucha, acogida, cercanía y servicio. Se sugiere mostrar una actitud de acogida 24 horas, 7 días a la semana, al igual que el árbol. Se incide también en la importancia de trabajar en comunidad, "como un bosque" .  La propuesta está dirigida a todas las realidades de la Diócesis y consta de materiales para los cuatro domingos de Adviento, empezando el próximo 3 de diciembre.

De cara a la Navidad, el grupo dinamizador del Plan presenta una propuesta de materiales para el Adviento. El árbol y lo que representa: cobijo, sombra, acogida, bosque, fruto… es la imagen central de los textos, vídeos y bertsos que se presentan.

Coplas en euskera, entre los materiales que se presentan

Materiales para cada domingo previo a la Navidad

La propuesta del `Árbol de Navidad´ incluye textos, vídeos y acciones para trabajar los domingos previos a la Navidad. El Evangelio correspondiente al día, una reflexión y una invitación-llamada son algunos de los contenidos a los que pueden acceder todas las personas que quieran reflexionar en torno a: ¿Cómo ser una comunidad más acogedora e inclusiva?

Materiales en castellano aquí
Materiales en euskera aquí

navidad
Portada de los materiales de Adviento 23 (versión castellano)

La hoja de ruta de la Diócesis de Bilbao

En el Plan Diocesano de Evangelización se recogen las líneas y acciones fundamentales que se plantea la Iglesia en Bizkaia para los próximos años. En esta línea, durante este curso, se ha marcado una `Begirada-Enfoque´ común que invita a tener presente el mismo hilo conductor. Se invita a cuatro actitudes como son la escucha, la acogida, la cercanía y el servicio.