El armonio de Arratzu, es un ejemplar único en la península ibérica. Desde que el organista local Juan Bilbao, dejara de tocar el instrumento debido a su avanzada edad, solo suena en ocasiones especiales. El encargado de sacarle sus mejores notas hoy será el organista Oliver Schmitt.
El concierto comenzará a las 20:00 h. pero antes, a las 19:40 h, en el pórtico de la iglesia, el pandero, la trikitixa y la alboka, quienes acompañarán posteriormente al organista, recibirán al público asistente.
Oliver Schmitt
Olivier SCHMITT es titular del órgano Dalstein-Haerpfer «Opus 100» (clasificado monumento) de la iglesia Saint-Martin de Hayange (Francia). Además del órgano, es un apasionado del armonio y, en particular, del armonio artístico y de su repertorio de concierto.
Mañana, concierto en Busturia
El concierto de mañana se celebrará en la iglesia Andra Mari de Axpe-Busturia. El organista Benantzi Bilbao, organizador del ciclo, será quien toque el instrumento. Le acompañarán en el recital el contratenor Mikel Uskola y `Eingo Taldea´ con la trikitia, el pandero, la alboka y el bombo. La cita será a las 20: 00 h.