28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El ciclo de órgano «Bizkaiko Hotsak» recala hoy en Markina-Xemein
04.11.2023

El ciclo de órgano «Bizkaiko Hotsak» recala hoy en Markina-Xemein

Loreto Aramendi y el Cuarteto Sottovoce ofrecerán un concierto esta tarde, a las 19:30 h., acompañados del órgano Amezua (1912) de la iglesia de Andra Mari de Markina-Xemein. En programa, conciertos para órgano y cuerda de Haendel, además de obras de Bruhns, Tanaka y Franck, entre otros.

La actuación, que se proyectará también en pantalla, se integra en el programa del XVIII Festival de Órgano de Bizkaia «Bizkaiko Hotsak» y está patrocinada por el ayuntamiento de Markina-Xemein y la Diputación Foral de Bizkaia. Entrada libre hasta completar el aforo. Se proyectará también en pantalla.

Aramendi es organista titular del órgano Cavaillé Coll (1863) de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián y concertista internacional. Ha ofrecido numerosos recitales en festivales internacionales tanto en EEUU, Japón, Argentina, Canadá y Rusia, así como en la mayoría de los países europeos actuando en espacios como la Ópera City Hall de Tokyo, Auditorio Nacional de Madrid (Bach-Vermut), Notre Dame de París, Hallgrímskikja en Reykjavik, Saint Patricks Cathedral de Nueva York, Catedral de Moscú, Catedral de Westminster o el Auditorio de Stavanger (Noruega) entre otros.

Por su parte, el cuarteto Sottovoce, formado en 2005, se caracteriza por su versatilidad, tanto en la composición de sus diversas agrupaciones como en los repertorios que interpreta. Han actuado en los principales auditorios de Euskadi y en gran parte de la geografía española.