28-02-2024 Miércoles, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Reencuentro entre el obispo y la juventud que acudió a la JMJ
07.10.2023
Mañana, en la parroquia de Las Mercedes de Las Arenas, a las 18:00 h.

Reencuentro entre el obispo y la juventud que acudió a la JMJ

Del 1 al 6 de agosto se celebró, en Lisboa, la XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) convocada por el Papa Francisco y unos 280 jóvenes peregrinos acudieron formando parte del grupo diocesano. Podrán volver a encontrarse mañana domingo, a las 18:00 h. en la parroquia de las Mercedes (Las Arenas) y también estará presente el obispo, Joseba Segura. La propuesta -explican desde la organización- será un breve encuentro donde compartir vivencias y sentimientos, tras el que se celebrará la eucaristía y, finalmente, acabarán compartiendo mesa.

Desde el área de Juventud de la delegación de Anuncio y Catequesis, señalan que, tras la JMJ, les parece importante poder generar un espacio «donde volvernos a ver, a encontrarnos y a compartir la experiencia vivida esos días».

Encuentro previo en junio

La diócesis de Bilbao organizó un viaje a Portugal que partió el 26 de julio, para tomar parte también en los “Días En las Diócesis” (DED), evento que precedía a la JMJ y en él jóvenes de todo el mundo se integraron en las comunidades parroquiales de las Diócesis del país galo.

El 17 de junio, tuvo lugar un encuentro del obispo con la juventud que iba a participar en la JMJ, en la iglesia del Carmen de Indautxu, al que acudieron alrededor de 100 personas.

jmj
Foto de grupo de las personas que participaron, en junio, en Bilbao, en el encuentro con el obispo, previo a la JMJ