A partir de hoy, 10 de enero, el Plan Diocesano de Evangelización entra en una nueva fase. Una vez realizada la recogida de las acciones que se quieren impulsar en cada realidad eclesial, llega la hora de compartirlo con la comunidad.
En esta página web se ha habilitado una plantilla que permite volcar tanto las actividades que se están realizando en cada lugar, como las que se van a realizar durante los próximos años.
Hay tiempo para identificar acciones del Plan
Son muchas las realidades de la Iglesia en Bizkaia que, a través de la dinámica del juego de barajas o de otras maneras, han identificado acciones que quieren impulsar durante los próximos años. Sin embargo, en algunos lugares han pospuesto la realización de la lectura implicativa al nuevo año. Todavía hay tiempo para identificar los que se está haciendo, seleccionar acciones concretas que se puedan asumir para los próximos cursos y compartirlo para sumar al conjunto.
VI Plan Diocesano de Evangelización
Un plan que presenta cuatro retos: celebrar, anunciar, servir y comunidad, que lo son para toda la Iglesia en Bizkaia. Luego, cada comunidad o entidad de Iglesia tendrá que adecuarlos a sus circunstancias viendo cuáles de las dieciséis líneas de trabajo y cuáles de las cuarenta acciones, en que se despliega el plan, está llamada a asumir.
«Invitar a la novedad del encuentro personal con Jesucristo» es el primero de los retos que se marcan en el VI Plan y que comprende sus líneas de trabajo y acciones.
El segundo reto, el referido a anunciar, explicita que se quiere «acompañar a todas las personas en todas las etapas de la vida y en sus entornos significativos».
El tercer reto, se centra en servir, detalla que «se quiere testimoniar el compromiso con las personas que sufren».
El cuarto y último reto es el correspondiente a la comunidad. En el mismo, se señala que el objetivo es «fomentar una corresponsabilidad efectiva, inspirada en la diversidad de carismas y ministerios, impulsando el laicado, especialmente, la participación de la mujer».