12-04-2024 Viernes, II semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Misas en ETB desde San Francisco de Asís de Gernika
24.02.2024
Durante los próximos cuatro domingos

Misas en ETB desde San Francisco de Asís de Gernika

La parroquia San Francisco de Asís de Gernika será el lugar desde donde se emitirán las eucaristías de las 10:00 h. de los domingos en el canal en euskera de ETB. El párroco y delegado de Liturgia de la Diócesis, Jesús Llarena , será el encargado de presidir la Eucaristía que se difundirá mañana. Como es habitual, la misa se graba en las diversas Diócesis del entorno. En esta ocasión, Bizkaia recoge el testigo de Gipuzkoa durante los próximos cuatro domingos.

Desde el 2019, la parroquia de San Francisco de Asís, de Gernika, cuenta con el acompañamiento de presbíteros diocesanos. Hasta entonces, a lo largo de casi medio siglo de existencia, fueron los frailes franciscanos quienes se encargaron de esta tarea tanto en esta parroquia como en la de Lumo.

Actualmente uno de los dos sacerdotes que recogió el testigo de los frailes, Carlos Olabarri, ofrece sus servicios en el valle de Arratia.

Jesús Llarena prosigue atendiendo algunas parroquias de Gernika y será el que presida mañana la eucaristía que ofrecerá el primer canal de ETB desde la villa foral.

Un poco de historia de la parroquia San Francisco de Asís, de Gernika
Parroquia San Francisco de Asís de Gernika.