El encuentro de ayer fue una oportunidad para poner rostro a las personas que participan en los diferentes grupos que, en torno a este espacio celebrativo, desarrollan su vida y experiencia de comunidad, explica Johnny Vargas, presbítero que acompaña estas celebraciones:
El coro voces del mundo, conformado por personas de diferentes nacionalidades, muchos de ellos con la experiencia de participar en los coros y grupos musicales de sus parroquias en sus países de origen.
Txoko Latino, también un grupo con personas de diferentes países, y quien a parte de sus actividades variadas, son quienes están pendientes de apoyar en lo que haga falta. Son quienes se encargan del momento del compartir después de la Eucaristía.
Equipo de la Misa Latinoamericana, quienes se encargan de la celebración y animar en la participación dentro de la Misa; buscan los lectores, preparan las peticiones, las ofrendas…
El grupo de los Priostes de la Virgen de Cisne, que entorno a la devoción de esta advocación Mariana Ecuatoriana, también realizan novena y la Fiesta.
Lo mismo hace el grupo Unidos por la Fe, en torno a la imagen del Niñito Dios Rey de Reyes, quienes le organizan su novena, el Pase y la fiesta.
También están los grupos Maguaré que es de danza tradicional colombiana y Kawsana Kushi-Vivir la Alegría, de danza tradicional ecuatoriana, y que son quienes en las fiestas religiosas también realizan sus ofrendas y participación. El grupo de Ecuador surgió de la experiencia de celebrar la fiesta de la Virgen, querían hacer la fiesta como en su país de origen.