«Acompañadas para acompañar», fue el lema del encuentro en Portugalete, el que las personas asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en la experiencia de los discípulos de Emaús, «descubriendo cómo Jesús les acompaña por el camino».
Blanca Esther propuso a los participantes cambiar la mirada. “Nuestro día a día -dijo- va muy deprisa, nos fijamos siempre en qué tengo que hacer… pero para sentirnos acompañadas y descubrir el paso y la presencia de Dios a nuestro lado, es necesario mirar nuestra vida, mirar la realidad de otra manera: con una mirada de sentido, de profundidad, mirada de ternura, de esperanza”.
El encuentro, organizado por la Mesa de Anuncio y Catequesis de la vicaría I, contó con representación de todas las Unidades Pastorales, así como con la presencia del vicario territorial, Sergio Buiza.
Al terminar, se compartió el sentimiento de agradecimiento por encontrarse y sentirse en comunidad: “Encontrarnos con personas de otras parroquias y Unidades Pastorales nos da ánimo para seguir haciendo nuestra tarea con ilusión”.