18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 La juventud de las vicarías IV y V se reunirá mañana en Gernika
17.03.2023
Y los grupos eskaut de Herrialdea

La juventud de las vicarías IV y V se reunirá mañana en Gernika

IV. eta V. bikaritzak eta herrialdeko eskautak.
Mañana sábado, 18 de marzo, tendrá lugar la salida vicarial de las vicarías IV y V, así como de los grupos eskaut de Herrialdea: Niños y niñas, preadolescente, adolescentes y jóvenes de Arratialdea, Lea-Artibai, Busturialdea, Durangaldea, Amorebieta, Galdakao, San Miguel-Orozko, Gernika y Oiz Anboto, se darán cita en Gernika desde primera hora. El encuentro tendrá lugar en la ikastola diocesana San Fidel y en el colegio de la Merced y se espera la asistencia de unos 400 jóvenes bajo el lema `Jesusegaz Hobe´.

Desde las 10:00 hasta las 17:30 h., la ikastola San Fidel de Gernika, perteneciente a la red diocesana de centros EBI, y el colegio de la Merced, acogerán la XVII edición del encuentro vicarial que, en esta ocasión, congregará a los asistentes bajo el lema «Jesusegaz hobe».

Programa

El encuentro comenzará a las 10:00 de la mañana con la recepción en la ikastola San Fidel. A las 10:30 h., se celebrará la misa presidida por el obispo de Bilbao, en la iglesia de Andra Mari.

Posteriormente, se realizarán diversas dinámicas y juegos distribuidos por grupos y tramos de edad, todo en torno al lema que les reunirá «Jesusegaz hobe». A las 14:00 h., comida (en el patio si hace bueno y en el polideportivo si llueve). La musica y los juegos compondrán el programa de la tarde.

Ropa de abrigo, calzado cómodo, chubasquero, cantimplora y muchas ganas de pasar una agradable jornada en compañía, es lo que deberán llevar quienes se apunten a esta actividad.